Barona

Diciembre 2017




Best of December, Carmencita Film Lab  Link
1er Premio Fotografía Orriols 2018



Barona es un barrio al norte de Valencia, en una de las zonas de España con más diversidad de razas por habitante. Un enclave social interesante, con ingredientes como: una herencia de barrio obrero de la transición, hervidero de problemas en los 80’, lugar de acogida de una gran mayoría de los inmigrantes latinos a principios de los 2000, una considerable tradición fallera y una nueva remesa de juventud involucrada en el barrio. 

Yashica FX- SUPER
Kodak 400 TMY





Resulta curioso ver la cantidad de gente que está en la calle. Mientras en las avenidas colindantes sólo hay gente que va y viene, en Barona, a priori un lugar que para muchos será menos acogedor, la gente está en la calle. Hay mucho negocio pequeño, mucho bar, y gente hablando en corrillos. Se palpa un difrute por estar en el cotarro. A veces no sabes si estás en Padre Viñas o en la Quinta con Central Park.




Esta es la segunda parte de un reportaje fotográfico que se hizo en 2013 con la idea de experiemntar con el tratamiento analógico. A raíz de aquí surgió este retrato al barrio valenciano.                                                                                                                                                    
All rights reserved @menezable